SAO PAULO. Una corte brasileña impuso el domingo multas al sindicato de trabajadores del metro por una huelga que provocó el cierre de muchas estaciones y congestionado las calles de la ciudad más grande de Brasil, a solo unos días de que arranque la Copa del Mundo.

 

 

Pero los representantes sindicales dijeron que la huelga continuará el lunes, pese a que el panel de ocho jueces amenazó con aplicar multas más cuantiosas si los trabajadores no regresan a sus empleos.

 

 

La corte multó al sindicato con 175 mil dólares por los primeros cuatro días de huelga, y dijo que agregaría 220 mil dólares por día si el paro continúa.

 

 

 

Si la huelga no se conjura, las principales estaciones del metro de Sao Paulo estarían cerradas y se congestionarían muchas vialidades, lo que haría difícil para muchos aficionados llegar el jueves al estadio para el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

 

 

 

El domingo, el cuarto día de huelga, las personas que llegaron para el Mundial encontraron atascos viales y más de 30 estaciones del subterráneo cerradas, en una ciudad que de antemano tenía problemas de tránsito.

 

 

 

Una de las líneas con estaciones cerradas es la que el público necesitará tomar para llegar al estadio Itaquerao, a unos 20 kilómetros (12 millas) al este del centro de la ciudad.

 

 

 

Los trabajadores del tren subterráneo de Sao Paulo exigen un incremento salarial de más de 12 por ciento, pero la compañía ha dicho que esa clase de aumento no es posible porque las tarifas no han aumentado en los últimos dos años.

 

 

 

La Corte Laboral Regional de Sao Paulo también avaló la oferta de la compañía de 8.7 por ciento de incremento salarial.

 

 

 

El tribunal sesionó el fin de semana por el temor de que la huelga no esté resuelta en los próximos días antes que inicie la Copa del Mundo.