El piloto mexicano Sergio Pérez fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austria de Fórmula Uno al ser considerado responsable de la colisión que sufrió con el brasileño Felipe Massa durante el Gran Premio de Canadá.

 

Los comisarios, tras analizar las imágenes del accidente, consideran que el Force India de Pérez cambió su trayectoria cuando el Williams de Massa estaba adelantándole en la primera curva de la última vuelta. Pérez iba tercero en la carrera.
A consecuencia de esa maniobra la rueda delantera derecha del Williams de Massa tocó con la parte trasera izquierda del Force India de Pérez, provocando un accidente que dejó fuera a los dos cotendientes y estuvo a punto de afectar también al Red Bull de Sebastien Vettel.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró este domingo el primer triunfo de su carrera en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que rompió la hegemonía del equipo Mercedes y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
Ricciardo ganó en Montreal por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que superó a falta de dos vueltas, y de su compañero en Red Bull, el tretracampeón mundial germano Sebastian Vettel.
El británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes y ganador de cuatro carreras esta campaña, tuvo que abandonar por problemas en los frenos a 33 vueltas del final de una carrera de 70.
Con su segundo puesto, Nico Rosberg se mantiene como líder del Mundial de pilotos, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton. Ricciardo se coloca tercero con 79, diez más que Fernando Alonso, que baja al cuarto puesto. Vettel es quinto en la general.