La Secretaría de Gobernación (Segob) definió los 200 polígonos con mayores índices de violencia en el país, donde existen problemas de rezago social y delincuencia. En estos, destacan ciudades de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.

 

Al presentar el programa “Rescatando espacios” para prevenir la violencia en todo el país, el subsecretario de Prevención del Delito de la Segob, Roberto Campa Cifrián, detalló que estos polígonos se ubican en la mayoría de las ciudades del país y que corresponden a las zonas más violentas del país.
El funcionario, acompañado subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, detalló algunas de las acciones que el gobierno federal implementa en estas zonas para prevenir la delincuencia y violencia, tal como el rescate de espacios públicos, equipamiento y rehabilitación de centros de convivencia, entre otros.
En conferencia de prensa, Campa Cifrián dijo que algunos de los polígonos prioritarios están en los estados de Tamaulipas y Michoacán, pero también en el Distrito Federal.
Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno federal invertirá poco más de 756 millones de pesos en 2014 en infraestructura en los 200 polígonos del país.
Asimismo, el funcionario que se construirán 108 inmuebles para la prevención, se rehabilitarán 343 espacios y se equiparán 122 inmuebles.