Como parte de sus conclusiones preliminares, la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde indicaron darán vista al Ministerio Público y a la Contraloría, de las anomalías que hayan encontrado.
El presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño indicó que se avisará a las autoridades capitalinas sobre las anomalías encontradas para que los responsables respondan y paguen por sus conductas que podrían configurarse en algún delito.
“Hay consenso en la Comisión que de lo que nosotros consideremos que esté irregular lo vamos a dar a conocer, nosotros vamos a decir esto a nuestro juicio fue irregular y por lo tanto daremos vista tanto a la Contraloría en caso de que sea y al Ministerio Público”, dijo en entrevista al interior del pleno de la ALDF.
Aunque reconoció que no existen consensos con los integrantes de la comisión en todos los temas que se pretenden plantear en el informe preliminar sobre las fallas en la Línea Dorada, el asambleísta aseguró que el documento se presentara ante el pleno de la asamblea, durante el último día del periodo extraordinario.
El diputado local de Nueva Alianza reconoció que uno de los desacuerdos al interior del grupo de trabajo es el de dar o no a conocer los nombres y apellidos de posibles responsables de las fallas que llevaron al cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada.
Sin embargo, indicó que pese a ello el informe se presentará con el consenso de los 15 legisladores que integran el grupo de trabajo o bien, por mayoría en caso de que no todos estén de acuerdo.
Jorge Gaviño coincidió con la mayoría de los asambleístas integrantes de dicha Comisión Investigadora que opinan que los “tramos de responsabilidad” se debe atribuir no las personas, sino a los titulares de los cargos públicos para evitar la politización, mientras otros insisten en que se debe señalar a los responsables por sus nombres y apellidos.