Autoridades mexicanas encontraron hoy los cadáveres de 12 personas al interior de una camioneta abandonada en el municipio de San Ignacio del estado de Sinaloa, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Los cuerpos hallados esta madrugada registran quemaduras y huellas de tortura, y estaban cubiertos por cartones y cobijas, dijo el director de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.
Las víctimas habían sido secuestradas la tarde del domingo en el pequeño poblado de Vado Hondo, en San Ignacio.
Los cadáveres fueron localizados en una camioneta de doble cabina, color negro y modelo 1998, que no tenía placas de circulación, señaló la fuente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de policías ministeriales y federales, personal del Ejército y peritos del Ministerio Público para trasladar los cuerpos al puerto de Mazatlán e iniciar las investigaciones.
El estado vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 22 de febrero pasado.
Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso Cártel de Sinaloa.