Los trabajadores del metro de Sao Paulo que se encontraban en huelga decidieron suspender el movimiento este lunes, después de cinco días que causaron caos en el transporte, hasta su nueva asamblea programada para el miércoles 11, donde decidirán el futuro de sus protestas.
El diario O Estado de Sao Paulo en tanto, señala que con ello se mantiene la posibilidad de que pudieran regresar a paro en vísperas del arranque del Mundial que se inaugura este jueves 12 de junio.
Dirigentes gremiales advirtieron que podrían retomar la acción si no se cumple su demanda relacionada con revertir los despidos de 42 huelguistas anunciado hoy.
Está previsto que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo esta noche.
El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo endureció hoy su posición frente a los empleados del metro de la mayor urbe del país.
Además de negarse a atender las nuevas reivindicaciones del sindicato que representa a los empleados del Metro de Sao Paulo, el gobierno local anunció el despido de 42 huelguistas, amenazó con nuevos despidos si no normalizan las actividades y autorizó a la policía a dispersar con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que intentaba impedir el acceso a una estación del metro.
Los funcionarios comenzaron la huelga el pasado jueves en demanda de un aumento salarial del 12,2%, frente al 8,7% que ofrece el Metro de Sao Paulo.