El Contralor General del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Hiram Almeida, informó que hasta el momento 47 personas han comparecido por las fallas de la Línea 12, alguno de los cuales han declarado incluso en tres ocasiones.

 

Entrevistado al término de la conmemoración del natalicio de Francisco Primo de Verdad, el funcionario capitalino explicó que en las etapas de investigación se han integrado las auditorias y las investigaciones correspondientes y agregó que en alguno de los casos algunos funcionarios han acudido en tres ocasiones.

 

“Las investigaciones siguen algunas de las mismas personas han regresado a realizar nuevas declaraciones y a señalar algunos elemento de prueba, el número si ha avanzado al día de hoy son 47 personas las que han acudido a declarar”, indicó el contralor.

 

Adelantó que la dependencia a su cargo realiza la última auditoria correspondiente a actividades recientes como conceptos administrativos como los son el término del contrato, la entrega recepción de la obra del gobierno capitalino y las empresas constructoras.

 

Hiram Almeida indicó que aunque no se pueden establecer fechas para presentar resultados por las investigaciones administrativas, comento que primero se debe enfocar a la rehabilitación del tramo afectado de la línea dorada y posteriormente se darán más detalles sobre la investigación y los temas de responsabilidad derivados.

 

Respecto al dictamen de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el contralor afirmó que las conclusiones que reciban de ese grupo de trabajo se integraran a las investigaciones que realiza el gobierno capitalino y agregó que harán caso a las recomendaciones que emita este grupo de trabajo.