La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), solicitó a la General de la República (PGR) que emita ficha roja de Interpol para evitar que Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, víctima de maltrato, abandone el país.
El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que además solicitó colaboración a las procuradurías de todo el país para localizar a Díaz Alamilla.
Puntualizó que estas medidas, junto con la recompensa ofrecida para dar con el paradero del padrastro de Owen, buscan que éste pueda ser detenido para que enfrente cargos por el delito de lesiones y maltrato al menor.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que en cuanto al padrastro han dispuesto equipos de policía para su búsqueda en diversos puntos y están en coordinación con la PGR.
Dijo que continúan las investigaciones para determinar la custodia del menor, así como la reparación del daño, que en su momento jurídicamente se solicitará.
Indicó que desde que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información que permita detener a Díaz Alamilla, a la fecha han recibido varias llamadas proporcionando datos, los que ya son analizados.
Aseguró que este caso no quedará impune y se habrá de detener al presunto agresor, quien recordó tenía antecedentes penales por posesión de droga.