En el mundial hay otros dos equipos que esperan más que alzar una Copa al aire, hacer levitar los pies de los 352 jugadores participantes en los partidos, y sus seguidores: Nike y Adidas.

 

“Se trata del Mundial. Es un partido de vida o muerte. Todo o nada”, comentó al respecto Peter Hong, director de mercado de Adidas en relación con la competencia entre marcas que se liobra fuera de las canchas de Brasil.

 

Adidas presentó una colección de cinco pares de zapatillas denominado “Battle Pack”: los modelos adizero F50 Messi, adizero F50, Predetaro LZ, Nitrocharge y 11 pro que algunos de los jugadores podrán presumir en las canchas, entre ellos: Lionel Messi, Arjen Robben de Holanda, Karim Benzema de Francia, Luis Suárez de Uruguay, Mesut Özil de Alemania, Frank Lampar de Inglaterra y los mexicanos Jesús Corona, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Marco Fabián.

 

Por su parte Cristiano Ronaldo, lucirá los exclusivos Nike Mercurial Superfly IV, los que cuentan con una particular tecnología que otorga tal nivel de ligereza que hace a los jugadores sentir como si no llevaran botines puestos, la suela está hecha a base de carbono, fabricados con la tecnología Flyknit.

 

Al igual que los botines “Magista” de Nike que permite “ponerse” el botín como si fuera un calcetín, donde toda la estructura del zapato se mantiene hasta terminar en el tobillo. Neymar, Rooney, Piqué, Pirlo figuran entre los jugadores que usarán los mismos zapatos que Ronaldo en este mundial Brasil 2014. Andres Iniesta ”Nike Magista”, será uno delos jugadores exclusivos que jugará con este modelo en particular de zapatos de fútbol.

 

Puma no se quedó atrás y lanzó los “Trics”, un par de botines con el derecho de tonalidad rosa y el izquierdo de color azul. Hay dos modelos: evoSPEED como los que usará el Kun Agüero, y evoPOWER, que tiene como emblemas a Cesc Fábregas y Mario Balotelli. Hay más jugadores que los usarán, como Marco Reus, Diego Godín, Olivier Giroud, Gianluigi Buffon y Yaya Touré, entre otros.
Mientras tanto, Max Blau, VP de Calzado de Fútbol de Nike Global, aseguró la semana pasada que ya diseñaron uno de los modelos de botines con vistas a Rusia 2018. Aunque usted no lo crea.