Jóvenes anarquistas, vestidos de negro y con el rostro cubierto, agredieron en un par de ocasiones a los reporteros y fotógrafos que cubrieron la marcha por el 43 aniversario del Halconazo.
La primera agresión ocurrió en la avenida Juárez, cuando los anarquistas, luego de haber lanzado piedras en contra de una sucursal bancaria, se enfrascaron a empujones con reporteros y fotógrafos, a quienes después lanzaron un petardo.
Más tarde, ya en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, encendieron una copia de la Copa del Mundo hecha de cartón y la patearon en contra de fotógrafos al grito de “abajo el Mundial”.
(Foto: Arturo Angel | 24 HORAS)
Tras las agresiones, la brigada Marabunta reportó a tres fotógrafos heridos: Luis Castillo, del diario Reforma, París Martínez, Animal Político, y otro fotógrafo independiente que no quiso dar su nombre.
La tensión de los anarquistas con la prensa empezó desde que los encapuchados empezaron a realizar sus primeros actos vandálicos en la calle Puente de Alvarado, donde pintaron un Oxxo, lanzaron una bomba molotov a la sede del PRI-DF y rompieron un cristal de una estación del Metrobús.
Fue entonces que los manifestantes intentaron impedir el trabajo de la prensa y luego se dieron las agresiones directas. (Con información de Arturo Angel y Juan Luis Ramos)