El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados inició esta mañana una reunión plenaria, en la que se analizan en el Congreso de la Unión sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

 

“Estamos, los diputados y las diputadas federales del PAN, muy comprometidos con concluir la tarea de las grandes reformas estructurales de este país”, dijo Luis Alberto Villarreal García, coordinador de la fracción, al arrancar los trabajos.

 

Explicó que los diputados del albiazul quieren “estar en concordancia con nuestro Comité Ejecutivo Nacional, con los senadores; tener el conocimiento absoluto de lo que hoy se está discutiendo en la colegisladora y poder tener un posición clara y firme respecto a cuáles son los asuntos que para Acción Nacional son irreductibles”.

 

Aseguró que van a promover que las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y en materia energética se ciñan estrictamente a lo que ya se aprobó en la Constitución y que no se aprueben normas que “descafeínen” estas reformas que son muy importantes para nuestro país.

 

Durante esta reunión, a puerta cerrada, llevada a cabo a interior de un hotel de la zona de Polanco, en la ciudad de México, abordaran los detalles de cada una de las leyes reglamentarias y serán expuestos por los diputados que han participado en las mesas de trabajo dispuestas por el propio partido.

 

Alrededor de las 14:00 horas, está prevista la asistencia del líder nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés.