El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que la instalación de la pantalla gigante en el Zócalo capitalino, que servirá para ver los partidos del Mundial Brasil 2014, iniciará una vez concluida la marcha por la conmemoración del ‘Halconazo’.

 

La marcha por los hechos de represión ocurridos el 10 de junio de 1971 se realizará esta tarde y se prevé que tenga como destino final la plancha del Zócalo; el GDF instaló vallas metálicas en varios puntos del Centro Histórico ante eventuales actos vandálicos.

 

Por otra parte Mancera destacó que no se permitirá en ningún caso el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Por su parte el secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano Cortés, manifestó que “es innegociable que pudieran instalarse en el Zócalo capitalino” los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ubican en el Monumento a la Revolución.

 

Mancera detalló que la pantalla tendrá unas dimensiones de 18 por 10 metros, y la señal de transmisión será compartida con los jefes delegacionales para que estos determinen donde instalarán sus respectivas pantallas.

 

En conferencia de prensa, señaló que los aparatos que se instalen en las delegaciones serán de menor tamaño que la del primer cuadro de la ciudad, lo mismo que la que se instalará en el Monumento a la Revolución.

 

A su vez Serrano Corté, indicó que en la Plaza de la Constitución también se llevarán a cabo eventos deportivos y artísticos para que la convivencia de la ciudadanía entre partido y partido. (Con información de Notimex)