La aerolínea mexicana Interjet y la española Iberia firmaron este martes un acuerdo que permitirá conectar 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente con al menos 24 diferentes ciudades de México.
Los presidentes ejecutivos de ambas compañías, Luis Gallego de Iberia y Miguel Alemán Magnani de Interjet, anunciaron el cierre de un importante convenio de códigos compartidos que unirá los dos vuelos diarios que ofrece la española entre Madrid y la Ciudad de México con las principales metrópolis de negocios y de turismo que cubre la empresa mexicana en el país.
“Este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”, dijo Alemán Magani.
Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó que “estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”.
Las aerolíneas señalaron que las rutas se incorporarán de manera paulatina y en una primera fase, planean conectar Europa con destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, así como lugares de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades, habrá más de un vuelo diario de conexión.
Precisaron que el convenio entrará en operación una vez que se conseguirán los permisos correspondientes de autoridad mexicana, mientras que se pone de manifiesto el compromiso que ambas compañías aéreas tienen con sus respectivos países para incrementar el flujo turístico y comercial.
“Ésta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y se tiene planeado extender el convenio para poder vender boletos de Iberia a través de los canales de Interjet”, explicaron.
No obstante, detallaron que dicha alianza no incluye inversiones entre las aerolíneas, sino que se trata de un acuerdo estratégico en beneficio de los clientes.