El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su país tiene su propio camino para conseguir el desarrollo económico y la creación de empleo, distinto al de Brasil, y por ello señaló que no compiten entre sí.

 

Estas declaraciones del presidente mexicano, hechas desde España, fueron en respuesta a la crítica que hizo el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien comentó que la gran promesa económica de México es una mentira, que todos sus indicadores son peores a los de Brasil y que los cambios que se pretenden hacer a Pemex su país los hizo hace 20 años.

 

En rueda de prensa junto al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la segunda y última jornada de su visita de Estado a España, Peña Nieto fue cuestionado sobre las declaraciones del ex presidente brasileño Lula da Silva según las cuales los indicadores económicos de México son inferiores a los registrados en Brasil.

 

Peña Nieto expresó su “gran respeto” por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo.

 

A este respecto, señaló que México ha adoptado sus propias decisiones para garantizar un crecimiento económico sostenido, con la idea de combatir la pobreza y generar empleo, que son “los grandes retos”.

 

“Respetamos la ruta seguida por Brasil, que es referente para otros países, pero México tiene la suya propia”, destacó el presidente, quien apuntó su deseo de que ambas sean un éxito, en beneficio de los respectivos pueblos. (Con información de EFE)