La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México calculó un aumento de 2.2 por ciento en las ventas de ese sector durante junio, impulsado por el desarrollo del Mundial de Futbol Brasil 2014 y el Día del Padre.

 

El organismo precisó que dicho porcentaje representa cerca de 53 mil 346 millones de pesos más comparado con lo registrado en igual mes de 2013, y los sectores más beneficiados serán: restaurantero, venta de artículos deportivos, bares, bebidas alcohólicas, refrescos, botanas y carnes frías, en el caso del Mundial de Futbol.

 

Detalló que para el Día del Padre el aumento se observará en restaurantes y bares, ropa, accesorios personales, telefonía celular y electrónica, artículos de piel y deportivos, relojes, herramientas, librerías, discos y películas en DVD y pastelería.

 

Previó que el monto que los mexicanos invertirán para el regalo de Papá oscilará entre los 400 a 800 pesos.

 

Refirió que los empresarios entrevistados reconocieron que si bien en junio esperan un aumento de ventas superiores a las de 2013, derivado del Mundial de Futbol y el Día del Padre, el incremento será conservador.

 

Por otra parte, la Canaco precisó en un comunicado que al revisar el comportamiento de las ventas registradas en junio durante los últimos siete años, se observa que aún no se alcanza los niveles de 2008, cuando fueron de 54 mil 231 millones de pesos.