Las indagatorias del caso se realizan en coordinación con la PGR, con el apoyo de SIEDO; existe material en video que ayudará en las pesquisas

 

PIONeER1

Como sacados de una pesadilla la banda sudafricana de rap- rave compuesta por Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek regresa con su tercer disco de estudio para demostrar que la creatividad no se les ha terminado. Bases densas, letras agresivas, mezclas muy bien ensambladas, líneas como de película y rimas poco convencionales, no paran de hacer una parodia al flow de la mayoría de los raperos estadunidenses. En realidad, creo que Die Antwoord se divierte mucho viendo cómo los demás se escandalizan con su estética casi monstruosa, su música alucinante y su lenguaje procaz.

En 16 tracks el grupo le da rienda suelta a las cajas de ritmo que se disparan de un estilo a otro sin contemplación alguna, pasando por un techno agresivo (casi como el tradicional Gabber holandés) como es el caso de Happy go sucky fucky, hasta llegar a bases de reggeaton como en Girl i want 2 eat U.

La mezcla y el contraste entre las voces del siniestro Ninja y la tierna y alienígena Yo-Landi, vuelven a ser divertidas y emocionantes por su extraña pronunciación en inglés y debido a la cantidad de frases que hablan de sexo, de apariciones, maldad y seres que solo podrían existir en el planeta de Die Antwoord.

Entra una canción y otra, de pronto aparecen pistas que prácticamente son música de cajas musicales, de esas con las que las muñecas de porcelana bailan: ¿Quién dijo miedo? Y muy relacionado a este tipo de aspectos está Strunk, un corte donde nuestra chica favorita emplea una voz como de cuento de hadas, pero para hablar con palabras altisonantes. La música son requintos de guitarra con sintetizadores de fondo que crean una atmósfera verdaderamente atrerradora.

Se trata de un disco poderoso, nuevamente espectacular con el que si quieres bailar, tendrá que ser frenéticamente. Hablar de estos sujetos implica meterse de lleno en su dinámica, disfrutar su locura y sorprenderse con su inquietante estética. Pero si este tipo de experimentos musicales te incomodan, más vale que ni los voltees a ver. Seguro los vas a odiar.

 

Título: Donker Mag

Sello: Zef Recordz

Año: 2014

Artista: Die Antwoord

Productor: Ninja y Satán