Alfredo Atayde, Gerente General del Circo Atayde y presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios de Circo, indicó que desde 1998 los circos están regulados por la Ley Federa de Medio Ambiente, a través de Semarnat y Profepa; esto después de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prohibiera el uso de los animales en los Circos.

 

Entrevistado en el programa “Atando Cabos” de Radio Fórmula dijo que hay inspecciones regulares por parte de Profepa  para verificar que los animales estén limpios, bien comidos y no sean maltratados.

 

 

El Gerente General aseguró que dentro de su circo hay un buen trato a los animales y subrayó que no se oponen a que haya regulación, a que haya inspección, ya que eso los ayudaría a los circos que si están registrados,  ya que existen muchos piratas que usan su marca y están al margen de la ley.

 

Precisó que algunos cirqueros trataron de hablar con los asambleístas, sin embargo, les negaron el derecho de audiencia, a la Asociación de Empresarios de Circo.

 

De confirmarse la prohibición de los animales en los ciscos  en la República Méxicana,   van a morir, porque en el caso del Circo Atayde , no les quedaría más que donarlos a los zoológicos, si los aceptan.  Los zoológicos no tiene presupuesto para mantenerlos y en pocos meses morirán.