Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron anoche a Rubén Díaz Alamilla, agresor del niño Owen; así lo confirmó el procurador mexiquense  Alejandro Gómez Sánchez.

 

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense confirmó que al ex policía de Cuautitlán-México se le imputa el delito de lesiones agravadas y podría alcanzar 9 años en prisión.

 

De acuerdo con el funcionario, la aprehensión del agresor se realizó en el poblado de San Miguel, municipio de Tequixquiac, Estado de México, donde una vivienda que habitaba le servía de escondite. El presunto responsable ya fue recluido en el penal de Cuautitlán-México donde enfrentará un proceso penal por el delito de lesiones agravadas.

 

Indicó que, además de las investigaciones de elementos de la Procuraduría, se contó con la información proporcionada por la ciudadanía, una vez que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos por ayudar a la ubicación de Díaz Alamilla, y en los próximos días se darán a conocer los detalles del pago de esta recompensa.