Algunas personas están en desacuerdo con que se hagan tantas telenovelas y series relacionadas con el narcotráfico en México, Colombia o Estados Unidos. Pero es un hecho que son vistas, y mucho. Los niveles de audiencia que registran son muy altos, tanto, que se hacen dos o tres temporadas, como sucedió con El señor de los cielos o El cártel de los sapos.

 

La reina del sur con Kate del Castillo fue un suceso; Las muñecas de la mafia y la historia de Escobar, el patrón del mal, son otras de las teleseries que han captado la atención del público.

 

Son historias de la vida real llevadas a la pantalla chica y en el caso de El cártel de los sapos, incluso llegó al cine, aunque eso sí, con poco éxito.

 
En esta ocasión, Javier Bardem podría ser el protagonista de la nueva película biográfica sobre Pablo Escobar, narcotraficante colombiano que se convirtió en todo un símbolo del crimen organizado al fundar y desarrollar el poderoso cártel de Medellín.

 
La periodista Virginia Vallejo ha anunciado su intención de producir un largometraje que revele los aspectos más íntimos del misterioso capo, ya que ella sostuvo una relación amorosa con él, y tanto es lo que sabe, que desde 2006 vive en Miami bajo custodia policial tras filtrar en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, muchos detalles de su cercanía con Pablo.

 
Esta cinta se uniría a otras series y películas que hablan sobre este polémico personaje como: King of cocaine, protagonizada por John Leguizamo, que se estrenará próximamente en Estados Unidos.

 
En fin, es un tema muy amplio y da para contar muchas historias, si no hay que preguntarle a Kate del Castillo, quien inicia grabaciones de una nueva serie para Telemundo bajo el título Dueños del paraíso, que también aborda el caso de una mujer que vivió en medio del narcotráfico.

 

 

Hay más…pero hasta ahí les cuento