LA HABANA. Cuatro personas fueron asesinadas en la provincia cubana de Artemisa en un caso presuntamente relacionado con un plan de salida ilegal del país “con apoyo del exterior”, informaron hoy las autoridades que ya han detenido a seis involucrados en el hecho.

 
El Ministerio del Interior indicó en una nota oficial que en la tarde del martes “fueron hallados los cadáveres de cuatro personas ultimadas de forma violenta en la finca Niña Bonita del poblado Playa Baracoa, municipio Bauta, provincia de Artemisa”.

 
“De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior”, precisó la declaración.

 

 

Hasta el momento, las autoridades cubanas han detenido a seis “involucrados” en los hechos.

 
El Ministerio del Interior precisó que “se continuará informando” y no brindó más detalles sobre el suceso en Playa Baracoa, un poblado ubicado en la costa norte de la isla unos 20 kilómetros al oeste de La Habana.

 

 

En Cuba, donde no existe la “crónica roja” en los medios de comunicación (todos controlados por el Estado), no es habitual la divulgación de informaciones acerca de hechos violentos como homicidios, robos o asaltos.

 

 

En marzo pasado, y de manera inusual, los medios cubanos ya informaron sobre tres asesinatos ocurridos por “un móvil pasional” en La Habana, pero en ese caso las autoridades dieron la noticia cuando el hecho ya había sido esclarecido y el asesino había confesado el crimen.