El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se encuentra dentro del top ten de entrenadores con mejores salarios de los 32 que participan en la Copa del Mundo. Según la revista Forbes México, el “Piojo” percibe un salario de 2.7 millones de dólares anuales, y se encuentra por encima de Louis van Gaal de Holanda, Jürgen Klinsmann de Estados Unidos, Didier Deschamps de Francia y Alejandro Sabella de Argentina.

El “Piojo” fue contratado por la Federación Mexicana de Futbol a finales del año pasado para que se hiciera cargo del Tri para encarar la fase de repechaje para la justa mundialista ante Nueva Zelanda, después de que no gustó el trabajo que realizó Víctor Manuel Vucetich en los últimos partidos de la eliminatoria.

En la primera posición se encuentra el estratega de Rusia Fabio Capello que, según la revista, gana 9.6 millones de billetes verdes. El segundo escalón es para el timonel de Brasil Luiz Felipe Scolari (6.2 millones); seguido de Roy Hodgson de Inglaterra (5.5 millones); Cesare Prandelli  de Italia (4.1 millones); Joachim Löw  de Alemania (3.48 millones); Vicente del Bosque de España (3.4 millones); Ottmar Hitzfield de Suiza (3.4 millones); y José Néstor Pékerman de Colombia (3 millones).

La otra cara de la moneda es James Kwasi Appiah de Ghana que percibe 240 mil dólares, mientras que Volker Finke de Camerún, que será rival de México en la Copa del Mundo, cuenta con un salario de 333 mil. De los entrenadores de Concacaf, Jorge Luis Pinto de Costa Rica gana 380 mil.