El proceso electoral para el próximo 6 de julio en Nayarit será vigilado a partir de hoy por legisladores federales, luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó crear un grupo de trabajo plural para que observe la jornada electoral sobre posibles irregularidades.

 

 

Los ocho integrantes de la comisión recibirán recursos económicos para viajar a aquella entidad y supervisar la forma en cómo se desarrolla el proceso en el que se va a renovar el Congreso local, conformado por 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como 20 ayuntamientos.

 

 

Previo a un acuerdo suscrito por los integrantes de la mesa directiva, donde calificaron este proceso electoral con “un clima de enrarecimiento político en la entidad debido a hostigamiento y persecución contra los candidatos”.

 

 

En este grupo participarán los priistas Manuel Cota Jiménez y Alberto Rodríguez Calderón; Juan Carlos Romero Hikcs (PAN); Fernando Zárate Salgado (PRD); María Elena Barrera Tapia (PVEM); Alfonso Durazo (MC); Lilia Aguilar Gil (PT) y Dora María Talamante (Panal).