El gobierno federal presentó la nueva estrategia nacional de promoción turística denominada Vívelo para Creerlo, en la cual se invirtieron 295 millones de pesos e incluye spots de las 31 entidades y el Distrito Federal.
En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México Enrique Peña Nieto, en presencia de los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, echó a andar la campaña que busca promocionar de forma igualitaria a todos los estados.
De acuerdo con el mandatario, México es el segundo país más visitado de América Latina; tan sólo en 2013, explicó, 23.7 millones de visitantes extranjeros acudieron a alguno de los destinos turísticos del país, y para el primer cuatrimestre de este año, los turistas internacionales dejaron divisas por 5 mil 759 millones de dólares.
Sin embargo, los 32 videos promocionales van dirigidos, en su mayoría, al turismo local, pues se proyectarán sólo en la República Mexicana y buscarán, según el presidente, incrementar las visitas a los 44 destinos del país, identificados como los de mayor potencial.
“Nos reunimos para presentar dos acciones dirigidas a reposicionar nuestra industria turística, primero, la puesta en marcha de la campaña Vívelo para Creerlo, a unas semanas que inicien las vacaciones de verano, su principal objetivo es incrementar el número de visitantes a los destinos turísticos de México”.
Para lograr el objetivo, manifestó, “hemos buscado, por primera vez, que cada entidad cuente, en los principales medios de comunicación, con una promoción de calidad en su oferta turística, invito a las familias mexicanas a conocer y elegir los destinos turísticos del país.
La segunda acción en la materia es “la entrega de 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país y permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios”, indicó el mandatario.
De acuerdo con Peña Nieto, las agendas de competitividad incluyen 667 proyectos turísticos en los 44 destinos más visitados del país, “en los sitios donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la nación, de esta manera, se cumple uno de los compromisos con este sector”.
A su parecer, “el turismo es una actividad estratégica y transversal que debemos aprovechar a plenitud, México está listo para iniciar una nueva etapa en su desarrollo turístico, está preparado para ser un destino de clase mundial”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, apuntó que la campaña Vívelo para Creerlo, “es un esfuerzo de promoción que posiciona en la mente de los futuros turistas”.
La campaña, dijo, “persigue dos objetivos, el primero, impulsar a cada entidad y sus diversos atractivos, el segundo, en México contamos con destinos diversos, cada video fue realizado bajo los más altos estándares de calidad representado una inversión federal de cerca de 295 millones de pesos, su elaboración requirió más de seis meses de viajes donde se capturaron las maravillas de todos los estados”.