La diferencia de esta selección mexicana con otras que han fracasado en su intento de trascender en una Copa del Mundo es que conjunta a jugadores que ya ganaron algo a nivel internacional y eso puede marcar la diferencia, dijo el defensa y capitán Rafael Márquez.
“Hoy en día tenemos gente campeona del mundo sub 17, medallistas en Juegos Olímpicos, gente que ha ganado cosas individualmente, un cuerpo técnico que siempre habla de frente con los jugadores, el grupo tiene una gran unión”, indicó.
Destacó que “lo más importante es la mentalidad que han mostrado todos y todos tenemos las condiciones para hacerlo, lo importante es la mentalidad que ha mostrado (el equipo) en este pequeño proceso, tan así que hemos tomado muy bien las indicaciones del técnico, esperemos que eso pueda contar para conseguir buenos resultados”.
En conferencia de prensa Márquez Álvarez, como gente de experiencia y con tres mundiales a cuestas, dejó en claro a sus compañeros que deben disfrutar el torneo y darlo todo, pues quizá no tengan otra oportunidad de destacar.
Aceptó que esa presión que existe por alcanzar un quito partido ha sido posible quitársela pensando que antes que nada están ellos “para con seguir esos objetivos para el equipo y después viene lo demás, eso nos ha ayudado a para sacarla”.