Durante la instalación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, su presidente, el panista José María Martínez Martínez, se pronunció en contra del aborto y de las familias “fuera de lo tradicional” que desde su visión han sido permitidas por que “la Corte ha metido de más su criterio”.
En su discurso con motivo de la apertura de esta nueva comisión senatorial, el senador Martínez Martínez aseguró que desde este órgano de trabajo se deben “cerrar la puertas a algunas entidades y políticos que están pensando más en modas y tendencias o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte”.
El también integrante de la Comisión de Justicia consideró que algunos estados, en concreto el Distrito Federal -donde está permitida la interrupción del embarazo y en cuya capital se pugna por los derechos de las parejas del mismo sexo- ha ido más allá de las modas y tendencias tratando de adoptar modelos de familias muy diferentes a los que quieren la mayoría de los mexicanos.
El coordinador del PAN en esta Cámara, Jorge Luis Preciado Rodríguez, también se manifestó a este respecto, particularmente al tema del aborto y sostuvo que defender la vida es un principio fundamental de la doctrina demócrata cristiana que sostiene el Partido Acción Nacional.
“La madre es el vehículo que se utiliza para llegar a ver la vida, entonces no puede disponer de la vida de otro ser humano que está viviendo dentro de ella (…) Somos cuerpo y alma, se puede decidir sobre el cuerpo, pero no se puede decidir sobre el alma de las demás personas”, expresó.