Esta celebración cambia de fecha constantemente y, esta vez, El Día del Padre será un momento muy emblemático por coincidir con el Mundial de Futbol. Seguramente papá estará muy metido en lo que será la fiesta más importante de este deporte. Aun así, será importante estar bien preparado para festejar y agasajar como se merece a ese hombre que ha dado su vida por medio de trabajo, amor, ayuda, amor y consejos.
Puede ser que tu papá sea un aficionado a los deportes, que quizá prefiere vestir con lo último de la moda o que sea un hombre que ama viajar. Es por eso que pensamos en diversas opciones para que le puedas dar el mejor regalo. Deportes extremos, consejos de salud, rutas de comida y bebida, tecnología y recomendaciones para vestir son algunas de las alternativas que presentamos para que tu elección sea la mejor.
Se trata de un día donde no solo se honra a los que tienen hijos, sino a todos los hombres que actúan como figura paterna o que han tenido situaciones de crecimiento por medio de otras personas que estén bajo su mirada.
El origen de esta celebración se el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd decidió reconocer a su padre, Henry Jackson Smart. La intención de que esta iniciativa trascendiera era reforzar el respeto y admiración por esta figura.
La figura de un padre representa admiración, amor y respeto. Desde niños tenemos anécdotas y recuerdos que marcaron nuestra infancia con base en las enseñanzas, consejos y guías que papá nos brindó. Pensar en papá es saber que ha dedicado su vida para protegernos y ayudarnos a tener las mejores elecciones de vida.
Además de conversar, de compartir ideas y episodios de vida con él, darle un regalo bien pensado seguramente lo hará sentir reconfortado y querido. Demostrarle que sabemos cómo es su forma de vida seguramente lo va a conmover.
Tomemos un momento para reflexionar acerca de la vida de ese personaje fundamental en la vida de cualquier ser humano y entregarle un detalle que realmente le demuestre que, no hay edad para darle un abrazo lleno de cariño.