BOCA DEL RÍO. A 156 días de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz cumple puntualmente con las acciones y las obras de infraestructura que se quedarán como legado para todos los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presidir la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
En compañía del presidente de dicha Organización, Héctor Cardona, el Ejecutivo estatal recordó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe reunirán en Veracruz a los más importantes atletas de la región, y permitirán fortalecer los lazos de amistad entre países.
“Ya estamos listos para recibir a los seis mil atletas y entrenadores de 31 países; también recibiremos miles de espectadores, turistas y visitantes que se darán cita en noviembre en nuestra tierra”, expresó ante los representantes de cada uno de los países que participan en la justa multideportiva que se realiza cada cuatro años desde 1926.
El mandatario dijo que Veracruz vive un nuevo impulso alentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha señalado que el deporte fortalece el tejido social y será la base para contar con mexicanos más fuertes, sanos y competitivos, mejor preparados mental y físicamente.