Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparece esta mañana ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que revisa los contratos de la paraestatal con distintas empresas, entre ellas Oceanografía.

 

Lozoya Austin fue citado para hablar sobre el avance en las investigaciones sobre los contratos de la empresa Oceanografía, la cual causó un quebranto de 5 mil 312 millones de pesos a Banamex por créditos obtenidos con estimaciones falsas y alteradas correspondientes a 13 contratos y 15 convenios modificados con Pemex-Exploración.

 

Al iniciar su comparecencia señaló que plantea tolerancia cero ante actos ilícitos y de corrupción.

 

El director Jurídico de Pemex, Marco de la Peña, precisó que de 2006 a la fecha son 82 los contratos celebrados con Oceanografía, de los cuales 39 aún están vigentes.

 

 

 

Daniel Ramírez, itular del Órgano Interno de Control de Pemex, presentó los resultados de las 1364 auditorías hechas a la paraestatal.

 

Lozoya resaltó la labor de los trabajadores de Pemex que sustituyeron los servicios que brindaba Oceanografía, empresa investigada por la PGR.

 

Fue el propio funcionario el que eligió presentarse ante la Comisión Investigadora de los Contratos de Pemex a las 10:00 horas de este viernes, pese a que a las 11:00 horas la Selección Mexicana tiene su debut ante Camerún en el Mundial de Futbol Brasil 2014.