La selección chilena no se conformó con los dos goles que anotaron durante los primeros 15 minutos del partido contra Australia, sino que además en tiempo complementario anotaron un tercer gol, con el cual se confirmaron como los grandes vencedores en este, su juego debut en el Mundial Brasil 2014, con un marcador final de 3-1.

 

Australia había logrado descontar la ventaja que llevaba el equipo sudamericano, llegando al medio tiempo con un marcador de 2-1 y que dio un poco de esperanza.

 

El equipo sudamericano puso sus primeros dos goles ante los europeos en los primeros minutos del juego, el marcador se abrió con el gol de Alexis Sánchez, mientras que el segundo tanto estuvo a cargo de Eduardo Valdivia y el último por Jean Beausejour. 

 

Brazil Soccer WCup Ch_Sald

Foto: AP

 

Foto: AP

Foto: AP

 

Con esta victoria, Chile alcanzó el segundo lugar del grupo B, por detrás de Holanda que hoy goleó a España (5-1), el vigente campeón del mundo.

 

Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Tim Cahill en punta, a la espera de algún balón para armar un contraataque.

 

 

En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo con un tiro que Maty Ryan tocó pero no pudo despejar.

 

 

El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.

 

El torbellino chileno del primer cuarto de hora desarmó a Australia, que no encontraba respuesta a la intensidad del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

 

 

Pero con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio más facilidades a los australianos. En el 23, Mathew Leckie lo intentó por la banda derecha pero su tiro salió muy desviado.

 

 

En la siguiente aproximación, Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.

 

 

El gol noqueó por unos instantes a los jugadores chilenos, que un minuto después estuvieron a punto de encajar el empate, pero Bravo, con los pies, despejó el tiro de Leckie y permitió llegar al descanso con ventaja para su equipo.

 

 

Tras el descanso, Chile perdió presencia en la mitad de la cancha y perdió por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos.

 

 

En el 53, el árbitro marfileño anuló un gol de cabeza a Cahill por fuera de juego, y cuatro minutos después Bravo se lució con una atajada después de un tiro a bocajarro de Mark Bresciano.

 

 

Sampaoli trató de dar aire a su equipo y puso en la cancha a Felipe Gutiérrez en reemplazo de Arturo Vidal, desfondado físicamente y sin ritmo debido a su lesión de rodilla.

 

 

La entrada de Jean Beausejour le dio a Chile profundidad por el carril izquierdo, aunque el problema de la Roja estaba en la medular, con un Marcelo Díaz incapaz de hacer funcionar el engranaje de juego chileno y un Cahill que generaba peligro en cada balón aéreo.

 

 

Australia subió la línea de presión en los últimos minutos para buscar el empate y obligó a Chile a cerrar filas para defenderse.

 

 

Cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno.

 

 

Mauricio Pinilla, que acaba de entrar, falló un mano a mano y el rebote acabó en los pies de Beausejour, que disparó seco y raso desde fuera del área.

 

 

El próximo miércoles, Chile se enfrentara con España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Australia jugará contra Holanda.