La próxima semana, el sábado 21 de junio, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) elegirá en elecciones extraordinarias al nuevo dirigente del tricolor en la capital tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le señala de operar una red de prostitución, y de la secretaria general, Laura Arellano.

 

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien comentó Israel Betanzos estará al frente del tricolor capitalino sólo por una semana para encabezar el consejo político que se erigirá en órgano electoral interno para designar a quienes ocupen dichos puestos.

«Es una elección extraordinaria para tener una dirigencia fuerte con toda legitimidad, para que quienes ya están se mantengan y quienes quieran tengan las puertas muy anchas, porque en el PRI-DF caben todos los capitalinos», destacó en entrevista telefónica en Radio Fórmula.

«Tenemos que construir más de una opción, nos importa que haya mujeres trabajadoras y comprometidas, tenderle puentes a las organizaciones de la sociedad civil que quieren encontrar aliados para impulsar sus causas y lograr que autoridades los escuchen», agregó.