El enfrentamiento futbolístico entre colombianos y griegos terminó con el marcador 3-0 a favor de la escuadra latina,en su primer juego en el Mundial de Brasil 2014.
Colombia aprovechó espacios defensivos y concretó en tres ocasiones, a cargo de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.
El equipo latino, que comanda José Pekerman, mostró solidez en su sistema de juego y dominó todo el partido, ante un conjunto griego, que no concretó, pese a varios intentos.
Pocos minutos después del inicio, la defensa griega no pudo detener a Pablo Armero, quien anotó gol y abrió el marcador a favor de la selección Cafetalera.
Los siguientes cuarenta minutos Colombia estuvo cerca de anotar el segundo, pero los delanteros no pudieron concretar. Mientras que el conjunto griego atacó en un par de ocasiones, pero la defensa y portero colombiano impidieron el empate.
Al regreso del segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez remató de zurda, después de un tiro de esquina, y aumentó la ventaja para los colombianos 2 -0.
Pasaron los minutos y los griegos respondieron con varias llegadas al arco sin acercarse al marcador.
Pero al minuto 2 del tiempo agregado, James Rodríguez burló a la defensa griega y colocó el marcador final 3-0 a favor de los cafetaleros.
El duelo entre Colombia y Grecia inició la actividad del grupo G en el tercer día del Mundial de Brasil 2014.
El selectivo colombiano se presentó frente a su afición, luego de 16 años sin competir en una justa mundialista. La última participación de la escuadra latina fue en el Mundial de Francia 1998, en el que únicamente sumó un gol, en partido contra Túnez.