Con un gol al minuto 62 por parte de Wilfried Bony y uno más en menos de dos minutos de por parte de Gervinho, Costa de Marfil dio la vuelta a Japón en el partido debut para ambas selecciones en el Mundial Brasil 2014.

 

Keisuke Honda fue el encargado de anotar el primer gol de la selección japonesa con lo cual llegaron al medio tiempo con marcador 1-0.

 

Se trató del quinto Mundial de los japoneses y llegaron con la esperanza de pasar los octavos de final, instancia que es su máximo histórico.

 

Brazil Soccer WCup Iv_Sald

Foto: AP

 

El cuadro nipón llegó como una gran incógnita, con una generación muy joven que puede ser la gran sorpresa de este torneo pero antes tendrá que pasar la primera fase, donde tendrá por rivales además de los africanos a Colombia y Grecia.

 

Foto: AP

 

En tanto Costa de Marfil trae un grupo de jugadores que van de salida, su máxima estrella Didier Drogba ya no es aquel delantero letal de hace algunos años, sin embargo  tiene destellos que lo convierten en un delantero peligroso.

 

Las gran generación marfileña se va apagando poco a poco, sin ganar nada de prestigio víctima de “grupos de la muerte” en los tres mundiales que ha participado.

 

Foto: AP