La primera gran sorpresa del Mundial se dio en Fortaleza, el estadio Castelao fue testigo de una remontada heroica de los costarricenses quienes ganaron 3-1, a los uruguayos que en la Copa del Mundo  pasada llegó hasta semifinales.

 

Fue un partido redondo para los ticos, desde 2002  los centroamericanos no ganaban un partido de Mundial y nunca en la historia habían convertido tres o más goles.

 

La desesperación de los charrúas llegó al límite cuando Maximiliano Pereira entró de manera desmedida sobre un rival, así se hizo merecedor de la tarjeta roja ya en tiempo de compensación.

 

El tercer tanto fue obra Marco Ureña a los 84’ de tiempo corrido en un a gran jugada de los rojos.Brazil Soccer WCup Ur_Sald (2)

 

Los ticos le dieron  la vuelta, gracias a las complacencias de la defensa sudamericana, Oscar Duarte se lanzó para conectar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería y poner el 2-1 para los de  Concacaf a los 57’ de tiempo corrido.

 

Joel Campell empató  a los  54’ para los ticos, con un certero remate con la pierna  derecha que cruzó al portero Muslera quien se quedó parado solo observando el balón.

 

El silbante alemán  Mark Brosch marcó penal sobre Diego Lugano por falta de Díaz, a la postre el delantero del PSG, Edinson Cavani convirtió el tiro de castigo para adelantar a los charrúas en su debut.

 

A los 15‘  el árbitro asistentente Stefan Lupp  anuló un gol de Diego Godín que estaba apenas adelantado;  segundos después el delantero Edidson Cavani dejó ir una oportunidad clara de gol, el marcador en  el estadio Castelao se mantiene 0-0.

 

Partido cerrado y de pocas  emociones en 10 minutos del primer tiempo, los ticos se paran bien en el campo de juego y le han jugado de tú a tú a los actuales campeones de América.

 

Suárez fue sometido el 22 de mayo a una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla izquierda. Durante la semana, el técnico charrúa Óscar Tabárez dijo que no decidiría sino poco antes del encuentro si el artillero del Liverpool participaría en el primer cotejo del Mundial.

 

El ataque de la celeste quedó conformado por Christian Stuani, Diego Forlán y Edinson Cavani.