Este domingo, un instructor de escoltas de seguridad privada abatió al hombre que minutos antes lo había amenazado y asaltado con pistola en mano, en calles de la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Lora Abraham, estaba en compañía de familia cuando en inmediaciones de los jardines de las calles Luis G. Urbina y Eugenio Sue, un hombre de unos 20 años, armado con un revólver calibre 380, lo asaltó.
Para evitar que el presunto delincuente agrediera a su familia, Lora Abraham, le entregó su un reloj con un valor aproximado a los 60 mil pesos, la dependencia informó que en el momento cuando el agresor se guardaba el reloj y esperaba que su víctima le entregara su cartera, el asaltado, sacó una pistola calibre 9 milímetros con matrícula NRY963 y le disparó a la altura de la axila derecha.

 

 

Al escuchar los disparos, policías que estaban cerca acudieron y segun el parte policial, Lora Abraham se identificó como instructor de cursos de protección para escoltas y mostró su permiso de portación de armas de fuego, otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

 

Tras solicitar apoyo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al punto y luego de examinar al presunto ladrón lesionado, dictaminaron su muerte a causa del disparo.

 

 

Según la SSP-DF, el empresario se puso a disposición de las autoridades competentes, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-4.