Las reformas secundarias pendientes en el Congreso de la Unión permitirán mayor apertura y competencia en los sectores de Telecomunicaciones y Energía que son necesarias para dinamizar la economía del país, afirmó la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

 

Su coordinador, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que hoy México se encuentra estancado por malas decisiones en sus políticas económica y fiscal tomadas por el gobierno del PRI y sus respectivas fracciones parlamentarias.

 

“Para alcanzar un México de mayores oportunidades y beneficios para la mayoría de la población, lo que este país necesita son mejores servicios a más bajo precio y eso se logra con más apertura y competencia”, añadió Villarreal García.

 

Ratificó la disposición de los diputados de Acción Nacional para atender de inmediato las minutas que envíe en su momento el Senado de la República en ambas materias, para analizarlas, debatirlas y en su caso aprobarlas.

 

Recordó que los principios básicos que Acción Nacional va a defender en el marco de estas reformas son: fomento de inversiones, competencia, más empleos con mejores remuneraciones, crecimiento económico y transparencia en todos los procesos de licitación.

 

Dijo que los principales indicadores en la economía del país son negativos derivado por las políticas económicas y una reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso, a costa de frenar el crecimiento económico e imponer onerosas cargas para los contribuyentes pequeños y medianos del país.

 

“El PAN siempre ha estado al lado de los ciudadanos y por ello exigimos al gobierno dar marcha atrás en su deficiente política económica pero al mismo tiempo, como oposición responsable con su país, expresamos nuestra disposición para seguir aprobando las reformas que México necesita desde hace muchos años”, concluyó.