No importa la nacionalidad, los tatuajes son un común denominador entre algunos futbolistas que participan en este Mundial de Brasil 2014.
Son más que trazos y colores en su piel. Representan un significado, una manera de perpetuar en su cuerpo el símbolo de un hecho o persona importante en su vida. Pasa de lo estético incluso a lo devoto.
Muchos de ellos destacan en la cancha, no sólo por su talento con el balón, sino por la diversidad de formas y grabados que decoran su cuerpo.
1. Mireles, el más tatuado
El futbolista portugués Raúl Meireles es uno de los jugadores con más tatuajes. Destacan entre ellos el dibujo de un dragón que abarca por completo su espalda y grabados que le cubren ambos brazos.
2. Ramos contra el terror
El jugador español Sergio Ramos dedicó el dibujo en su brazo izquierdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid con la frase en inglés “Presentes en la memoria de los vivos”.
A este sumó, recientemente, uno que conmemora la décima Copa de Campeones que ganó junto al Real Madrid.
Valencia rinde tributo
Después de la muerte de Christian “El Chucho” Benítez, el jugador ecuatoriano Antonio Valencia decidió tatuarse el apodo de su compañero y amigo, a manera de homenaje.
4. Messi, el familiar
Lionel Messi perpetuó las manos y nombre de su hijo Thiago en su pierna izquierda, el cual se sumó al que lleva en el omóplato izquierdo con la imagen de su madre.
5. Balotelli, el polémico
El seleccionado italiano Mario Balotelli cuenta con un tatuaje que causó polémica. “Soy el castigo de Dios. Si no hubieras cometido varios pecados, Dios no te habría enviado un castigo como yo sobre ti”.
También podemos incluir al holandés Wesley Sheijder, a los brasileños Marcelo y Daniel Alves, a los argentinos Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi; y el italiano Daniele De Rossi.