Alemania aplastó en su presentación a Portugal por 4-0, pero pudieron ser  más, una verdadera máquina de futbol dejó hecho un guiñapo al cuadro portugués que con un CR7 más que discreto se desangró en la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

 

Thomas Muller fue la gran figura del partido con un triplete que lo coloca a tiro de piedra para superar el record de máximo goleador en mundiales, y es que el delantero del Bayern Munich tiene apenas 24 años, es más, solo ha jugado seis encuentros en copas del mundo, cinco en Sudáfrica hace cuatro años y el de hoy.

 

El primer hat-trick del Mundial es para la joven figura del futbol alemán, Thomas Muller, en un contraremate en cerca del área chica solo empujó el balón al fondo para aplastar en 78′ a Portugal; con este tanto, Muller llegó a la impresionante cantidad e 8 goles en solo dos mundiales con apenas 24 años.

APTOPIX Brazil Soccer_Sald (3)

En 15 minutos de la segunda mitad, los alemanes bajaron el ritmo, en tanto los comandados por Paulo Bento sufrieron  las consecuencias del clima, aunque la temperatura no es tan alta la humedad de 76% hizo mella en el cuadro lusitano.

 

La máquina de futbol alemana aplastó en el primer tiempo a un  débil Portugal, Thomas Muller puso el tercero  en la frente de los lusos a segundos de irse al los vestidores, con esto Muller llega a siete goles en copas del mundo con apenas 24 años.

 

Pepé se fue expulsado a los 37′ del primer tiempo por un golpe a Thomas Muller cuando el atacante alemán ya estaba en césped.

El defensa alemán, Mats Hummels sobrepasó a todos los defensas lusitanos y con un certero remate de cabeza después de un tiro de esquina adelantó a su equipo 2-0 en 31′ de tiempo corrido.

 

El árbitro serbio, Miroslav Mazic marcó un claro penal sobre Mario Gotze que Thomas Muller cobró de manera magistral y así tomar ventaja apenas a los 12 minutos del primer tiempo, además el defensa lusitano, Joa Pereira se hizo acreedor de tarjeta amarilla.

Con una lesión en la rodilla que lo aqueja desde principios de año, el astro del futbol portugués Cristiano Ronaldo se presentó en el Mundial contra una poderosa selección de Alemania.

 

Portugal viene con el objetivo de llegar por lo menos a la fase semifinal que es su máximo histórico, y es que con una camada de estrellas, los lusitanos están más que ilusionados para dar la gran sorpresa en Brasil.

En tanto Alemania trae una generación de jugadores que le compite a cualquiera, en todas sus líneas tiene estrellas de renombre mundial, pero el gran morbo se cetra en el veterano delantero Miroslav Klose, que de marcar un gol se convertiría en el máximo goleador de todos los tiempos en Copas del Mundo.