DxO Labs, empresa especializada en análisis de cámaras ha publicado un informe donde afirma que el Samsung Galaxy S5 es el dispositivo que tiene la mejor cámara incorporada.

 

 

Sometieron al móvil a una serie de pruebas en las que el S5 superó a sus competidores consiguiendo la puntuación más alta dada por la empresa francesa. Las pruebas incluyeron medición de ruido, exposición, color, enfoque automático, video y balance de blancos.

 

 

Los resultados del Galaxy S5 obtuvieron una puntuación de 79 puntos sobre 100 dejando al smartphone de la firma coreana empatado a puntos con el Xperia Z2 que obtiene la misma puntuación.

 

samsungs5

 

 

Dicho informe también analiza el apartado del video, concluyendo que gracias a la grabación de video 4K el S5 se posiciona como el dispositivo que mejores vídeos realiza obteniendo una puntuación de 78/100, mientras que el Xperia Z2 se queda con 72/100.

 

 

Como todos sabemos en un smartphone podemos encontrar grandes cámaras, y así como tiene sus puntos fuertes también podemos ver los puntos más débiles. Los expertos de Dxo afirman que tanto el S5 como el Z2 deberían mejorar en condiciones de poca luminosidad o en entornos dónde hay mucho ruido.

 

 

La calidad de este dispositivo, siempre dentro de los estándares de un teléfono, está por encima de la media, con un buen nivel de detalle y el típico contraste y saturación.