El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no va anteponer los tiempos políticos para la reapertura de las once estaciones de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino reiteró que la reapertura del servicio será hasta que se garantice la plena seguridad de los usuarios y señaló que seguirá el servicio de los camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), en sustitución de las 11 estaciones que dejaron de dar servicio hace tres meses.
“No siempre empatan estos tiempos políticos con los tiempos técnicos y de atención a la ciudadanía. Nosotros le vamos a dar toda la preferencia a la seguridad de la ciudadanía y ahí es donde se van a marcar los tiempos para la reapertura”, aseguró.
Mancera Espinosa recordó que esta semana comenzarán las pruebas en un tramo específico de la vía afectada, en donde se instalarán todos los componentes necesarios para analizarlos y obtener un calendario específico para la puesta del servicio en marcha
“Hay una instrucción muy clara de que la línea debe estar absolutamente segura, certificada en la operación, para que se vuelva poner en marcha, el compromiso que tenemos nosotros es hasta que la línea esté totalmente rehabilitada que obviamente el deseo de todos nosotros es que sea lo antes posible pero no voy a anteponer ningún tiempo político a lo que es el tiempo de la seguridad de las personas”, destacó.
Enfatizó, además del funcionamiento, se sigue el análisis para determinar las responsabilidades de las fallas que llevaron al cierre parcial el pasado mes de marzo, algo que recordó, lo definirá la Contraloría General del Distrito Federal.