Eduardo Quintero Madrigal, abogado de Uriel Chávez Mendoza, ex alcalde de Apatzingán, acusó a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa de fabricar las acusaciones contra el funcionario a través de una “política sucia”, sin embargo, sostuvo que su cliente no pretende proceder legalmente en su contra.

 

En entrevista con 24 HORAS, el defensor señaló que aunque el regidor del PAN en el ayuntamiento, José Martín Gómez Ramírez fue “el orquestador” de la denuncia penal contra su cliente, Cocoa, mote con el que se le conoce a la funcionaria fue quien realmente hizo “todo el desmadre” contra Chávez Mendoza.

 
“Así lo dije y lo sostengo, como abogado de Uriel puedo asegurar que Cocoa utiliza una política sucia, y ella está haciendo todo el desmadre”, arremetió.

 
Al ser cuestionado sobre si dichas acusaciones serían motivo para proceder legalmente en contra de ella, o si el ex edil tendría contemplado proceder, el abogado señaló que “la que va a proceder legalmente va a ser ella contra mí por andar de hocicón, pero no va dar la cara, y en caso de que así sea, ya veremos qué se hace”, sostuvo.

 
De acuerdo con Quintero Madrigal, quien también fue el abogado del líder de autodefensas Hipólito Mora, así como de 12 comunitarios del grupo de Enrique Hernández en Yurécuaro, los regidores blanquiazules fueron quienes mintieron ante las autoridades judiciales la acusar a Uriel Chávez de una acusación que no ha podido ser acreditada.

 
El defensor sostiene que no se cuenta con evidencia de que hubiera descuento de la nómina de los regidores que denunciaron al ex edil, y para ello presentó ayer los recibos de pago que tuvieron desde el mes de enero de 2012 hasta la primera quincena.

 
Al respecto comentó, “hoy (ayer) hicimos el ofrecimiento de pruebas y desahogamos las pendientes para demostrar la inocencia de Uriel, las documentales que estaban pendientes. En un mes y 20 días máximo va a salir libre”, aseveró.

 
Dentro de las pruebas que este lunes fueron presentadas, el abogado señaló que entregó un acta de cabildo con fecha del 13 de marzo donde constan las discusiones que tuvo Gómez Ramírez, con Chávez Mendoza.

 
El sábado pasado Eduardo Quintero señaló que de las 50 denuncias en contra de Uriel Chávez, sólo la referente al delito de extorsión había procedido debido a que las otras acusaciones carecían de elementos para inculparlo.

 
El proceso que enfrenta el ex alcalde se derivó de la denuncia de tres regidores que lo acusaron de haberlos llevado ante integrantes de los Caballeros Templarios para extorsionarlos.