Detuvieron a nueve presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaban en el corredor que va de Zinacantepec a Valle de Bravo, informó el procurador de Justicia del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El operativo se llevó acabo en el Barrio de El Calvario en Zinacantepec se detuvieron a ocho hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

Durante la detención fueron incautadas 600 dosis de marihuana, una escopeta calibre 12 milímetros, una calibre 20 mm y dos armas costas calibre 9 mm con más de 60 cartuchos útiles, además de dos cuchillos, seis teléfonos celulares y equipo de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Hernández Solano, de 27 años y originario de Chilpancingo, Guerrero; Edwin Rodolfo Villalba Ángeles, de 19, oriundo de Zinacantepec; Juan Carlos Alcántara Felipe, de 21, originario de Valle de Bravo; y Fernando de la Rosa Salazar, de 29, de Zinacantepec.

 

Así como Filiberto Arrellano Barragán, de 24 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Alejo Gómez Alarcón, de 28, originario de Chilpancingo, Guerrero, Erick Delgado Marín, de 42, originario de Tuzantla, Michoacán; Heriberto Araujo Arroyo, de 22, de Valle de Bravo y Rosaura Procopio Esquivel, de 23, originaria de Toluca.

 

Asimismo el procurador dio a conocer la detención del líder de una banda de secuestradores detenida en marzo pasado en Cuautitlán Izcalli.