La normativa expresa que de lunes a sábado, los comercios en cuestión tienen permiso de vender bebidas alcohólicas en un horario de 12:00 del medio día y hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. Mientras que el domingo solamente es de las 12:00 a las 11:00 de la noche.

 

Vía telefónica, varios lugares fueron consultados para saber la oferta de productos y servicios que ofrecen con motivo del torneo de futbol, esto debido a que uno de los horarios de los partidos es a las 11:00 horas, como sucedió con el encuentro de México el pasado viernes contra Camerún.

 

Las bebidas… en el segundo tiempo

 

Los representantes de estos negocios manifestaron que durante todo el desarrollo de la justa deportiva seguirán transmitiendo los partidos y en el caso del horario en mención, le venta comienza al arranque del segundo tiempo, ya que coincide con la hora en la que tienen permitido comercializar estos productos.

 

No obstante, a través de las redes sociales algunos establecimientos también ofrecen promociones alusivas a la justa deportiva en las que incluyen bebidas alcohólicas, sin especificar si éstas se ofrecen desde que abren sus puertas o acatan los horarios mencionados.