La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, aseveró que la dependencia a su cargo no se convertirá en una arena política que empañe las funciones para las que fue creada.

 

 

“Lo que hay que tener cuidado es que no se quiera utilizar a la Comisión de Derechos Humanos como una arena política que empañe otro tipo de acciones”, indicó.

 
Lo anterior, luego de que el pasado jueves un grupo de manifestantes ligados al #1DMX agredieron verbal y físicamente al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, cuando pronunciaba su discurso en el marco del primer informe de labores de Perla Gómez.

 
Respecto a David Peña, quien fuera contratado por la CDHDF y representa jurídicamente a anarquistas y jóvenes que participan en manifestaciones violentas, Gómez Gallardo defendió el trabajo de su colaborador al interior de la Comisión de Derechos Humanos.

 
Afirmó que la “experiencia” de Peña al interior de la CDHDF abona al trabajo diario de la dependencia y agregó que, incluso, ha sido reconocido por la Asociación de Abogados Democráticos en Ginebra, Suiza, por tener una de las “mejores” estrategias en litigio y en materia de derechos humanos a nivel nacional.

 
“El hecho de que él en su momento asesora en temas de diversas categorías no es una situación, sino al contrario, es un insumo que abona a la Comisión, porque es una experiencia”, destacó.