El líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, fue liberado este martes luego de que no se pudo comprobar su responsabilidad en el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.
El abogado defensor del comunitario, Eduardo Quintero Madrigal confirmó que Hernández Salcedo dejó el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” alrededor de las 01:00 horas de este día.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJJE) explicó que el líder de las autodefensas logró la libertad bajo caución gracias a que el delito del que se le acusaba fue reclasificado por el de encubrimiento y de esta forma alcanzó fianza.

 

Enrique Hernández Salcedo fue detenido el pasado 31 de marzo junto con otros 19 comunitarios acusado de ser el autor intelectual del homicidio del presidente municipal de extracción panista, Gustavo Garibay.

 

En aquella ocasión las autoridades aseguraron que el comunitario había dado la orden de dar muerte al alcalde por la oposición de éste a que ingresaran las autodefensas a Tanhuato.