WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá mañana en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas de ambas Cámaras del Congreso para hablar de política exterior, incluida la situación en Irak, informaron fuentes oficiales.
Obama discutirá los recientes acontecimientos en el país árabe con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; el de la minoría republicana, Mitch McConnell; así como con el presidente de la Cámara de Representantes, el conservador John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en esa Cámara, Nancy Pelosi.
Este lunes, el presidente anunció al Congreso el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadunidense y a su embajada en Bagdad, ante el avance de los grupos islamistas.
El anuncio llega cuatro días después de que Obama asegurara que no enviaría tropas estadunidenses para entrar en combate directo en Irak, aunque sí evaluaría otras opciones para frenar los avances de la milicia extremista suní del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).