Con el objetivo de que a diario dejen de circular 560 mil vehículos en lugar de los 370 mil que lo hacen actualmente, la Comisión Ambiental Metropolitana determinó que a partir de julio los autos con más de 15 años de antigüedad no podrán circular un día hábil a la semana y todos los sábados del mes, ni de 5:00 a 11:00 horas todos los días.

 

Las unidades eléctricas e híbridas quedarán exentas de verificación y sin restricción para circular, ya que no provocan emisiones que afectan el medio ambiente.

 

Los vehículos último modelo deberán obtener el engomado 00 y tampoco tendrán restricciones de circulación; este tipo de engomado se otorgará a autos de último modelo y de hasta 8 años de antigüedad.

 

El holograma 1 será para vehículos de 9 a 15 años, los cuales deberán dejar de circular un día a la semana más dos sábados del mes.

 

Para evitar que los autos rechazados por los verificentros de la capital mexicana sean vendidos en otras entidades, el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se comprometieron a homologar sus verificentros con los del Distrito Federal.