El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que ya esperan la notificación oficial sobre la nueva licencia de Fausto Vallejo, quien hoy anunció que dejará de manera definitiva la gubernatura estatal para dedicarse a cuidados de su salud.
El legislador señaló que una vez que se reciba el documento oficial, citará a sesión extraordinaria con carácter de urgente para el siguiente día en punto de las 9 de la mañana.
Asimismo garantizó que el Congreso del Estado tomará una decisión responsable para designar a un gobernador interino en el estado, que cumpla con el perfil que permita responder a las necesidades de Michoacán.
Hoy el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó que deja el gobierno de Michoacán para atender su salud.
El mandatario viajó desde el pasado sábado a Indianapolis, Estados Unidos, para un chequeo médico tras haber cumplido un año de que le realizaran un trasplante de riñón.
A través de su cuenta de Twitter, Vallejo confirmó haber notificado esta decisión al presidente Enrique Peña Nieto.
“Le he informado que me retiro del Gobierno de Michoacán para atender mi salud”, publicó el mandatario priista en su cuenta @faustovallejof.
Por su parte la Presidencia de la República informó que Enrique Peña Nieto recibió a Vallejo Figueroa, quien le notificó sobre su decisión de separarse del cargo.
Indicó que debido a que el tratamiento de salud de Vallejo será permanente, éste decidió no “obstaculizar el desarrollo de Michoacán”.
(Con información de Quadratín)