Croacia exhibió a Camerún, quedó claro que este grupo de jugadores cameruneses solo son buenos para negociar primas económicas,  el futbol queda en segundo plano, los Leones Indomables fueron a pasear a Brasil, a arrastrar el prestigio que en 1990, Francois Oman-Biyik y compañía consiguieron al llegar hasta cuartos de final.

 

Croacia por su parte, demostró que no fue casualidad su rendimiento contra Brasil en la inauguración, que merecía más.Los croatas llegarán con el ánimo a tope el próximo lunes cuando se enfrenten a México  para definir el boleto a la segunda ronda.

 

 

En un contragolpe  fulminante de  Croacia al 88’, Ivan Rakitic tuvo la oportunidad de liquidar el partido, era el 5-0 pero el  croata intentó un autopase que le alargó el balón, tanto, que ya no lo pudo alcanzar y se fue por línea de fondo.

 

Mario Mandzukic anotó de nuevo al minuto 73  y así aumentó a 4-0 su ventaja, luego de un fuerte disparo que escupió el arquero camerunés, el delantero croata estaba solo y sin marca no tuvo que esforzarse para alcanzar el doblete: fue un pase a la red.

 

 

   

 

En más de 60’ Croacia aprovechó las facilidades de Camerún –que juega con 10-  y ahora los europeos tiene para golear.    

 

En un tiro de esquina Croacia aumentó su ventaja a 3-0, gracias a un eficaz cabezazo del delantero croata, Mario Mandzukic  que se elevó entre dos defensas africanos que solo contemplaron al ariete croata.

 

  Mario Mandzukic anotó de nuevo al minuto 73  y así aumentó a 4-0 su ventaja, luego de un fuerte disparo que escupió el arquero camerunés, el delantero croata estaba solo y sin marca no tuvo que esforzarse para alcanzar el doblete: fue un pase a la red.  

 

En un ataque vertical por la banda izquierda,  Ivan Perisic se llevó a su marcador, y cuando todos esperaban el centro, disparó de zurda y logró el 2-0 a los 48’ de tiempo corrido.  

 

 

Cuando  Camerún parecía que despertaba, después de que los croatas le cedieron la iniciativa, Alexandre Song, se hizo expulsar al minuto 40.

En media hora de juego, Croacia domina el tramite del juego, llega pero no concreta, no está fino en el toque final, el arquero camerunés Charles Itanje no ha tenido que ver acción salvo aquella del gol.

 

Luka Modric lanzó un centro exquisito que Ivica Olic  solo frente al portero empujó con el pie derecho, en 20’ los balcánicos ya reflejaron en el marcador su superioridad en el campo.

 

Croacia y Camerún se enfrentan en Manaos, integrantes del grupo A junto  a Brasil y México, que ayer brindaron un gran partido que termino 0-0. Croatas y cameruneses quieren el triunfo para poder seguir con vida en el torneo.  
Los balcánicos jugaron bien contra Brasil en la inauguración, chispazos de un futbol vetical, de la mano de Rakitic y Modric metieron en aprietos a la defensa carioca, pero entre Neymar y el árbitro Nishimura les arrancaron la posibilidad de sacar un buen resultado de la Arena Corinthians.

 

Por el lado de Camerún, vimos un cuadro anárquico, más afuera que dentro de la cancha que es donde importa, su estrella Samuel Eto’o poco a poco se va apagando.

 

Un bache generacional aqueja a los Leones Indomables, Benoit Assou Ekotto con 23 años es el más joven en el 11 titular, con jugadores de 25 años o más el clima les pesa.