SANTO DOMINGO. Agentes antinarcóticos de República Dominicana se incautaron de un cargamento de poco más de una tonelada de cocaína que sería enviado a Barcelona camuflado en un embarque de tabaco.

 

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Miguel Medina, dijo el miércoles que se encontraron 1,053 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno dentro de contenedores de carga en el puerto Caucedo, a unos 30 kilómetros al este de la capital.

 

Explicó en conferencia de prensa que 10 personas están bajo investigación para determinar el origen del cargamento, que es el segundo más grande que se incautan las autoridades en lo que va del año.

 

Agentes de la guardia costera estadounidense detuvieron en enero a tres hombres colombianos y un dominicano cuando transportaban en una lancha rápida hacia la costa sur dominicana 1,25 toneladas de cocaína.

 

El Departamento de Estados estadounidense estima que el 6 por ciento de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten en el Caribe República Dominicana y Haití.