En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, con una multa de 64 mil 760 pesos por incumplir con su obligación de transparentar información en su página de internet.
El instituto señaló en un comunicado que esta obligación paraartículo 222, fracción XXII, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio el partido realizó cambios en su página web, donde el lema Todo el partido, todo el tiempo y en todo lugar quedó sustituido por Comprometidos por México.
En el sitio de Internet hay otras modificaciones, y asienta el nombre de Laura Arellano como la nueva presidenta del PRI capitalino, sin que se localice el de su antecesor.
Incluso en el comunicado que da cuenta de que Arellano es la nueva presidenta del PRI capitalino se consignó: “Ante la separación del cargo de quien se desempeñó hasta el día 2 de abril de 2014 como presidente del comité del Distrito Federal, y en apego a lo establecido en los estatutos partidistas…”. (Con información de Notimex)